Jueves de Comadres

Feb
2013
06

creado por ye natural en Fiestas Populares, tradiciones

2 comentarios

comadres en AsturiasNadie sabe decirme con precisión en qué época surge esta fiesta, tan de moda en los últimos tiempos en casi toda Asturias.

¿Qué no sabes qué es eso de salir de Comadres?

Un día al año,  antes de la Cuaresma, las mujeres asturianas se reúnen para comadrear (charlar, comer, bailar, divertirse en una palabra) solas, sin paisanos que las frenen.

En otro tiempo, hacían la reunión en torno al llar, cocinaban, comían, contaban historias, se reían de todo un poco.  Mucho humor y picaresca han impregnado siempre esta fiesta.  Y la gastronomía típica asturiana que no falte, es la mejor excusa.

Hoy lo que más se lleva es salir a un restaurante, cenar cientos de mujeres como si de una gran boda se tratara, pero con invitadas femeninas únicamente y menú especial de comadres.  Y luego quedar en una discoteca y dejar billetes en los minúsculos slips de algún fornido joven que se despelota profesionalmente para la ocasión.

Sin ánimo de criticar.  Esto todavía puede empeorar mucho.  Dentro de 50 años es posible que las mujeres del momento solo tengan que pasar un dedo por una pantalla que les recordará lo que deberían sentir al reunirse con otras de su especie o cómo vibrar ante un macho que se contonea de modo provocador.

Creemos que las cosas degeneran, pero es que evolucionan, sin más.   Por tanto, y ya que lo que está de  moda en el momento es bastante más auténtico que lo que nos puede deparar el futuro, ¡¡aprovechemos, chicas, el día es nuestro!! Salgamos a divertirnos.  Ah, las más impulsivas que procuren contenerse y no regar muchos billetes por ahí, que no está la cosa para excesos…

Se me olvidaba apuntar un detalle y es que actualmente los machos más avispados salen esta noche a cazar, pero no precisamente mamuts.  ¡Cuidado con las flechas de ésos, que no son las de Cupido, que éste se retiró el martes agotado!

Si te ha interesado el tema, en este post publicado por L’Albancia encontrarás información al respecto.

 

Tags: , , ,

2 comments

  1. ye natural

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply